viernes, 17 de diciembre de 2010

MasterCard dispuesto a reducir a los piratas



MasterCard está dispuesto a detener las operaciones de procesamiento del tráfico de los sitios piratas de música, películas, juegos y otros contenidos digitales con derechos de autor


Los grupos de presión de trabajo de MasterCard han dicho a los grupos comerciales del sector del entretenimiento que la compañía de tarjetas de crédito de apoyo de la infracción en línea y la lucha contra las falsificaciones Ley, un proyecto de ley contra la piratería introducido en el Senado de los EE.UU. en septiembre pasado, fuentes con conocimiento de las conversaciones dicen CNET.

Respaldados por el senador Patrick Leahy (D-VT), presidente del Comité Judicial del Senado, y miembro del comité Senador Orin Hatch (R-Utah), el proyecto de ley autorizaría al Departamento de Justicia para cerrar los nombres de dominio de sitios web con sede en EE.UU. considera se trata en el contenido de piratas y también tienen la facultad de ordenar los proveedores de servicios de Internet (ISP), procesadores de pagos y las redes de anuncios online en los Estados Unidos a dejar de hacer negocios con sitios piratas en el extranjero. Quienes se oponen a la ley dicen que dará al gobierno amplios poderes para censurar ciudadanos de los EE.UU..

Representantes de MasterCard, Visa y American Express no respondieron a las solicitudes de entrevista.

Cuando se le pidió un comentario sobre las conversaciones en curso entre MasterCard y el sector del entretenimiento, el grupo de la industria de la música comercial, la Recording Industry Association of America (RIAA), emitió un comunicado de Mitch Glazier, vicepresidente ejecutivo de relaciones con el gobierno y la industria.

"MasterCard, en particular, merece el crédito por su enfoque proactivo para hacer frente a sitios web delincuentes que los consumidores engañar", dijo Glazier. "Ellos se han acercado a nosotros y otros miembros de la comunidad del entretenimiento para forjar lo que creemos que será una colaboración fructífera y eficaz".


MasterCard, en particular, merece el crédito por su enfoque proactivo para hacer frente a
sitios web delincuentes que los consumidores víctima.
Mitch Glazier, ejecutivo de la RIAA


La estrategia de lucha contra la piratería de los grandes estudios de Hollywood y las discográficas está evolucionando y ahora es menos acerca de la presentación de demandas contra operadores de sitios y partícipes de archivos individuales. Las grandes empresas ya los medios de comunicación parecen tener intención de cortar las fuentes de ingresos para el intercambio ilegal de archivos y sitios de transmisión. Muchas de estas operaciones de ganar dinero mediante la publicación de anuncios de las redes de anuncios de EE.UU., incluyendo Google. También cobran por "servicios especiales", tales como mayor capacidad de almacenamiento.

Uno de los sitios de la industria del entretenimiento dice que ofrece acceso a copias no autorizadas de películas es Megaupload. Para obtener una suscripción al sitio, se puede pagar con PayPal, Visa, MasterCard o American Express. Ciertamente, hay otras maneras de sitios a aceptar el pago de éstas y la industria del entretenimiento lo sabe. También saben que todavía hay muchas personas desconfían de las transacciones en línea, incluso con formas de pago incondicional.

El objetivo del sector del entretenimiento es disuadir a la gente la mayor cantidad posible de hacer negocios con sitios piratas.

A tal fin, la Motion Picture Association of America (MPAA), la RIAA y otros grupos comerciales han presionado a los servicios de pago, las redes de publicidad y proveedores de Internet para hacer más lucha contra la piratería. Para algunas de estas empresas, Bill Leahy parece haber ayudado a estimular a la gente a la acción.

Hace dos semanas, Google anunció que iba a mejorar los esfuerzos de lucha contra la piratería, incluyendo la promesa de hacer más para mantener sitios web que proporcionan materiales infractores de AdSense, el programa de la empresa de publicidad que paga a sitios web de alojamiento de los anuncios.

Además, el Interactive Advertising Bureau, el grupo comercial que representa a 470 miembros que representan más del 86 por ciento de la publicidad en línea de EE.UU., dice que también quiere trabajar con la industria del entretenimiento y los legisladores sobre la reducción de los piratas.

Sin embargo, según Mike Zaneis, el abogado general de la IAB, el grupo quiere encontrar una manera de impedir "sitios delincuentes" sin perjudicar el negocio de anuncios. Él dijo una cosa que todas las partes deben entender es que el servir a los anuncios en línea es complicado y que muchas veces una compañía de la publicación de anuncios no tiene idea de donde el anuncio se terminan.

"Hay un compromiso de aquí para trabajar con la comunidad el contenido y los senadores Hatch y Leahy," dijo Zaneis. "Queremos encontrar la mejor opción y hacer lo que todo el mundo quiere, que consiste en cortar el financiamiento a los sitios sin escrúpulos."

Fuente: CNET


No hay comentarios: