Mientras que el mundo digital debate si el correo electrónico tiene futuro entre los medios de comunicación digital, los e-mails van y vienen como todos los días. Aquellos que poseen cuentas de dos servicios diferentes pueden asociarlas entre sí de forma tal que el contenido de una cuenta se vea reflejado en la bandeja de la otra. Pero en el caso de Gmail, si tu intención era controlar dos cuentas de ese servicio al mismo tiempo, era necesario realizar algunos rodeos. Sin embargo, llega a nosotros el sistema de delegación de correo, que si bien no es el "control total" que alguien podría esperar, es más que suficiente para el envío y recepción de correos electrónicos, al igual que el monitoreo de la bandeja de entrada. Originalmente esta función estaba disponible sólo bajo Google Apps, pero encuentra un hogar adecuado en el correo electrónico.
El vídeo nos muestra un perfil colaborativo para la utilización de la delegación de correo, pero desde el comienzo está claro que ese no es el único caso en el que se puede aplicar. Además de que un asistente pueda responder los correos de su supervisor, también podemos hablar de asociaciones entre cuentas privadas y aquellas de un uso más general o "expuesto" si se lo quiere llamar así. La delegación implica el acceso a la bandeja de entrada, y la capacidad tanto de recepción como de respuesta, pero nada más que eso. No es posible chatear, modificar la configuración de la cuenta delegada, ingresar a otros servicios asociados a dicha cuenta (como Google Docs) o cambiar la contraseña.

Al saltar a la otra cuenta, su bandeja se abrirá en una pestaña paralela (Fuente: Gmail Blog)
Tal vez no parezca relevante para algunos usuarios, pero no son pocos los que tienen más de una cuenta de correo en Gmail. La posibilidad de controlar dos cuentas bajo un mismo perfil y tanto redactar como recibir correos puede ahorrar muchos inconvenientes, especialmente en entornos de trabajo. El sistema no deja lugar para actos irresponsables, ya que si bien una cuenta puede responder "en nombre" de la otra, ambas direcciones son registradas y enviadas al remitente. Gmail encuentra una forma más de mejorarse a sí mismo, mientras esperamos a ver cómo funcionarán otras alternativas. El sistema de mensajería de Facebook continúa en beta cerrada, y continuamos esperando novedades (aunque cualquiera puede solicitar una invitación desde su perfil).
Fuente: Blog de Gmail
No hay comentarios:
Publicar un comentario