Así lo confirmó la vocera del FMI. Se espera que con la colaboración del organismo se construya un índice de precios “más creíble”.
La asistencia al Indec que brindarán los técnicos del Fondo Monetario Internacional, cuyo equipo partió ayer de la Argentina, se extenderá hasta abril de 2011.
Lo afirmó Caroline Atkinson, vocera del organismo monetario en diálogo con el diario La Nación. La mujer añadió que la misión del FMI “ayudará a la Argentina a tener un Índice de Precios al Consumidor (IPC) más fuerte y creíble".
En conferencia desde Washington, la vocera, sin embargo, no quizo dar detalles a la prensa argentina sobre lo dialogado la última semana entre los delegados del FMI que estuvieron en el país y los ténicos del Indec.
"Tuvimos una misión muy útil en el campo, la primera de algunas misiones más que habrá entre principios de año y abril sobre este tópico, después de muchos años", sosutuvo la funcionaria norteamericana, según publica La Nación.
De acuerdo con Atkinson, la delegación volverá a la Argentina a fines de enero para entregar, dos meses después, un informe con recomendaciones al Gobierno y al directorio del FMI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario